![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un pdf con la "doctrina" de Moreu Curbera y Martinez Jimenez sobre el asunto, a que se refiere Cap. A. (Libro de ejercicios y manual); a mi juicio, no se trata del mismo problema y no resuelve el planteado; el archivo pesa 586 Kb y no es posible subirlo; si os interesa a alguno, enviadme un MP.
yo empiezo a estar agotado de este problema (me parece que llevamos un rato dando vueltas en círculos) y tengo la firme convicción de que no es posible resolverlo con los datos suministrados; he sacado en limpio de toda esta discusión algunas brillantes intervenciones, tanto las demostrativas de la imposibilidad de resolución, como las que han señalado que, a pesar del enunciado, debe siempre comprobarse si de verdad ha habido corriente midiendo distancias utilizando la Vb ( al parecer, en uno de los problemas propuestos no se había experimentado deriva a pesar de la formulación de la pregunta) más que ésto yo creo que no puede sacarse; PD: Capitan A., creo que el sistema que propones es parecido al que sugirió en su día Kamisub (K. incluyó unos gráficos en post anterior). Fue objeto de discusión en su momento. En el pdf incluyo la página 136 tb. , pero creo que ha de interpretarse en contexto: por un ciclónico no puedes sacar una derrota si hay corriente a no ser que tengas una posición que te permita trasladar sobre ella la línea de rumbo; si no hay corriente, el traslado puedes hacerlo con la distancia navegada, que es de lo que trata el ejercicio; de hecho, podrás observar que en el ejercicio no se marca línea de corriente bueno, que me dejo llevar por el teclado y mi única intención era poner a vuestra disposición las "piezas de sabiduría" a las que hemos estado haciendo alusiones en esta página del hilo (corrijo: página anterior) (ojalá nos mantengamos en un cómputo por páginas y no tengamos que abrir tomos o piezas separadas, jajajaja) Un saludo a todos Editado por sinous en 12-05-2010 a las 19:53. |
| Etiquetas |
| examenes py |
|
|