La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 13-05-2010, 19:00
Avatar de Frodo2
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Localización: Cantábrico Oriental
Edad: 57
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impuesto para embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Efectivamente, esto que he comentado es el impuesto a la embarccación (Cuotas T-5 y T-O si la hubiera por mas de 7 metros de eslora)
Este impuesto está calculado por las dimensiones del barco que figuran en el Rol.
Aparte de esto como comentais está la Tasa por ocupación privativa del dominio publico del espacio Maritimo osea el precio por la ocupación y uso de la lamina de agua concesionada.
Esto son los metros cuadrados que ocupan los atraques, las rias de aceso, las instalaciones en tierra etc. y esto normalmente se calcula proporcionalmente a la medida de cada modulo de atraque y aquí si se hace sobre las medidas del modulo atraque y no medidas del barco como en las Tasas. (Es como una vivienda el coeficiente de participación).
Esta cantidad, bastante importante tambien, en nuestro caso sale de las Cuotas de Socio que aportamos al Club para todos los gastos generales.

Alguien pregunta por ahí lo de los fuerabordas si se cuentan y para este impuesto no, otra cosa es para la ocupación del modulo de atraque y cada Reglamento de Club o Sociedad y aquí en el nuestro se mide con una cinta metrica la partes mas salientes de la embarcación que sean fijas, incluido careles, cintones, plataformas, pulpitos etc. pero eso es solo para la capacidad del modulo de atraque. En mi Club no se deja ni 1 cm. a nadie por la filosofia de que lo que yo ponga de mas es lo que quito al compañero de al lado.

FRODO, ya leo la polemica en la prensa sobre el Puerto Deportivo de Castro y que te puedo decir, está de p... m.... para el que lo pueda pagar pero el jubileta de la "barquía" no puede pagar 400 euros de tasas + mantenimiento etc a dejarlo.
Las ventajas pues ya las conoces, mas comodidad, mas seguridad de conservación de la embarcación, servicios, agua y electricidad etc. pero ya sabes que todo esto cuesta y ademas es caro.

Saludos

Uff, qué pasada...mucha pasta.

No sé no pinta muy bien la cosa...
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto