La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 18-05-2010, 11:53
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por Un Nuevo Título De Patrón Honorífico Para Mayores

Estimados cofrades, saludos y

Ya se que lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero no hay más que revisar la hemeroteca de Faro de Vigo, y veremos que lamentablemente, cada año hay una media de 3 muertos entre esos viejos lobos de mar que salen con su lanchita.

Por otra parte, a SM le costó Dios y ayuda hacerles comprender, que no podían ponerse a pescar ni estorbar el dispositivo de separación de tráfico de la entrada a la Ría.

Yo soy de las personas que me siento seguro cuando embarco con uno de ellos, faltaría más, pero hoy en día, el mar no es lo que ellos conocieron toda su vida.

Caso verídico, tres vejetes de la vieja guardia, que "por aparejos" deciden sacarse el PER, (y no me lo han contado, esto lo viví yo). Después de recomendarles que fuesen a por el PNB, y así no tenían que trabajar con las cartas, se empeñan en que el PER. Solo uno no lo aprobó a la primera, y fue porque anotó las respuestas en un papel y se equivocó al pasarlas a la planilla definitiva. Días antes del exámen, charlando con ellos, ante un comentario por parte de otro alumno, del tipo "cuanta mariconada, para no salir de la Ría", con el asentimienzo cachazudo de la cabeza de dos de ellos, dándole la razón al tercero que dijo textualmente: "carallo, quen supera todo isto hay cuarenta anos" (Carajo, quien supiera todo esto hace cuarenta años) y perdón por el taco, pero es transcripción literal.

Y para finalizar, es cierto que muchas de las acreditaciones profesionales se convalidan por titulaciones recreativas, generalmente PNB, y solamente se exige la certificación de prácticas cuando por algún motivo, no existe acreditación de horas navegadas.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto