La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2010, 20:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Mil gracias a Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Yo tenía en mi anterior barco, su Doufour 28 (de Taylor) con Sole Diesel de 13 CV,y lo de la manivela de arranque...... mano de Santo si te quedás sin baterias, cosa habitual si no estas pendiente de los consumos o que simplemente que al cabo de unos años tambien se estropean las baterias.

La pregunta ¿siguen incorporando la manivela de arranque en los motores modernos? y si no... ¿no preguntasteis porque ya no se hace?
Si se habló de ello por encima.
Esos motores solían ser monociíndricos y de pocos CVs.
Eran muy simples.

Hoy en día tendrías que mover más pistones, engranajes, volantes de inercia mayores (bueno, esto no estoy muy seguro)....
También eran de inyección directa y muchos de los modernos ya no lo son.

Y dicho sea de paso, yo creo que las baterías también han mejorado mucho en la actualidad, la mayoría de los puertos tienen tomas que permiten utilizar cargadores... Y aunque consumamos más electricidad, quedarse sin batería es más difícil con los medios actuales solo con ser un poco aplicado.

Aunque reconozco que una vez, me quedé sin poder arrancar el barco en una cala, ... jajaja

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Tatatoa (22-05-2010)

Almayer

Reglas del foro