Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Cita:
Originalmente publicado por malamar
Las "jangadas" de la costa Noreste de Brasil, Recife, Fortaleza
se construian al principio con 6 troncos de un arbol parecido a la balsa, las de tamaño medio de no mas de 5 metros para mareas de pesca de alrededor de tres dias y hasta unas 40 millas mar adentro. Luego se empezaron a construir de armazon mas permanente, pero siempre sin sobrestructura diferenciada para ganar tierra entre rompientes sin peligro de encapillar alguna ola.
Así es Maestro!
Y más al sur, en la mesopotamia argentina, la "Jangada" era una manera de transportar troncos por el río de un lugar a otro. Se los talaba en la selva, se unían los troncos por medio de lianas y se los arrojaba al río. Río abajo los interceptaba un jangadero para reconducirlos hasta un aserradero ubicado en la costa.
La "Negra Sosa y la Sole" describen aquella tarea.
Y en este vídeo se pueden ver las jangadas que menciona la canción anterior.
En mi país, siempre hubieron "chicos malos" y "chicos buenos" Estos del vídeo, eran buenos, ( hasta que el Tribunal Internacional de la Haya falló en su contra y entonces se volvieron malos) Yo siempre estoy a favor de los chicos buenos hasta que se vuelven malos
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: