La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2010, 02:45
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Acabará siendo Menorca una isla sin visitantes?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Siento que mi aportación solo sea lo que dices para tí. Sinceramente intentaba dar mi punto de vista.

Para mí criticar el modelo económico a seguir es una cosa que sobrepasa un anuncio de Cerveza. Y sí creo, porque yo hago igual, que hay un cierto egoismo en la pretensión de que las cosas se queden igual, en la pretensión de ser de los que conocen, en la pretensión de mantener el paraiso oculto.
Mi aportación a este tema tampoco es sólo el párrafo que citas (que era sólo la contestación al tuyo que precedía) ni mucho menos el texto que resaltas.

Por si no quedó claro:
Lo de "tontorrona complacencia" viene de tu "yo soy un tontorrón que ha disfrutado del anuncio".
Lo de "tildar de egoistas a los que piensan de manera diferente" viene de tu "que alguno piense que mejor que Menorca no se conozca".
Y ¿sabes? creo que sobre Menorca en este foro he escrito en más de una ocasión. Ni creo que haya negado nunca consejo y ayuda en todo lo que he podido a todos los que me lo han pedido en privado o personalmente. Sobre Menorca o sobre cualquier otro lugar que conozca.
Si pones Menorca en el Buscador de este foro y de las versiones anteriores, verás si sale un tal rom dando la tabarra. Lo que no voy hacer es volver a repetir y escribir una y otra vez más o menos lo mismo cada vez que se acerca el verano.

Lo que si es "egoista" es quizás que mi manera de entender y disfrutar de esa isla no coincida con los deseos y voluntades de otros. Porque además de calas, amarres, fondeos, bares y restaurantes, me gusta conocer de su geografía, de su historia, de sus gentes, de sus costumbres, de su... alma.
Y no sé si mi "pretensión de ser de los que conocen" es egoista, pero es mi manera de disfrutar y respetar los lugares que me gustan. De corresponderles con lo que me ofrecen.

No pretendo que "las cosas queden igual". La Menorca actual en verano es muy diferente ya de la que conocí y me enamoró (ya dificilmente me vas a ver en verano por ahí). De lo que discrepo es que el modelo turístico que parece se quiere pretender no cambie significativamente la idiosincrasia de la isla. Y, curiosamente, son precisamente esas circunstancias que la hacían tan especial las que están siendo utilizadas como reclamo publicitario. Lo único que "egoistamente" me gustaría es que, a mi parecer, no se deteriorara más.

No "pretendo mantener ningun paraiso oculto", lo único que egoistamente pretendo es que ese paraiso no termine dejando de serlo... como ha pasado ya en muchos otros lugares que no hace tanto también eran "paraisos".

Ahora podríamos hablar también de "modelo económico", de escala de valores, de la conveniencia de la imagen dada del mundo náutico en ese tipo de anuncios, de las falacias publicitarias... pero ya está bien de rollo ¿no?

Ja ratllarem!!
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro