La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2007, 11:36
drayo drayo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

Buenos días a todos,
Antes de nada me presento como nuevo miembro de este foro y nuevo colega de taberna.
Así que antes de empezar a escribir unas rondas para todos....

así mientras leeis no tendréis la boca seca. jejejeje

Este verano, en agosto, he alquilado con unos amigos un velero en Denia (cyclades 39) y tenemos la intención de pasarnos a Ibiza toda la semana.
La verdad es que no tengo mucha experiencia ya que solo he navegado por la costa alicantina 4 veces y nunca me he hecho la travesía a Ibiza y
en el barco el único con titulación y experiencia en esa semana voy a ser yo.

Mi gustaría que me comentarais que es lo que pensaís sobre si hacer o no la travesía y si puedo correr mucho riesgo al irme teniendo poca experiencia. Aunque yo soy de los que pienso que para aprender hay que tirarse a la piscina. La verdad es que no me da nada de miedo e incluso lo veo sencillo, pero siempre vienen bien los consejos de gente con experiencia en la materia.

Mi intención es salir de noche sobre las 23:00 de la noche ya que el barco nos lo entregan a las 18:00 y entre que nos acoplamos cenamos algo, etc... nos darán esas horas.

Había pensado, hablar con la náutica y preguntarles que barcos han alquilado esa misma semana y que tengan la intención de hacer la travesía para hablar con el patrón de alguno de ellos y hacerme la travesía con él.
Esto, la verdad, es que me parece muy buena idea ya que si pasara algo tendría un barco cerca que me pudiera echar una mano.

Por lo que he podido leer en el foro... la travesía no es muy complicada siempre y cuando no te pille mala mar o sople fuerte, y que lo mas importante a parte de saber el parte, es ir bien cargado de gasoil y agua.

Espero impaciente vuestros consejos.

Muchas gracias
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro