![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, y una ronda de mi parte.
![]() El caso es que hace unos meses adquirí mi primer velero, un supermistral del año 70. Es un barco antiguo, y el caso es que entra algo de agua a la sentina. He revisado los grifos de fondo y se ve todo seco, pero el caso es que cada semana hay 3 dedos de agua en la sentina. ![]() Por otro lado el barco llevaba un intraborda, y está anulado no tiene el eje ni ehelice, por lo que tiene la bocina tapada. También he visto algun otro agujero tapado, supongo que de alguna corredera o sonda. Por otro lado, cuando compré el barco lo saqué del agua para comprobar el tema de la osmosis, y vi que en la orza, había una grieta, y salía agua... ¿Puede ser que la orza esté llena de agua, y esta entre a la sentina por los agujeros de los tornillos de sujeción de la orza? O creeis que el agua entra por algun otro sitio (bocina, grifos de fondo, agujeros mal tapados...) Quando lo compré me dijeron que era normal que hubiese siempre algo de agua a la sentina, devido a condensación, pequeñas filtraciones... etc., pero esta cantidad de agua no me parece normal. ¿A vosotros si? ![]() La verdad es que no me parece peligroso, porque cuando llego al barco le doy a la bomba de achique y saco el agua... ![]() Bueno espero vuestros comentarios. ![]() Saludos, ![]() |
|
|