![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
que no falte en esta mesa tabernero,pol farol,![]() Pues eso,se me ocurre ponerlo ahi ,pero, tengo mil dudas.![]() Elegimos el mas ligero, unos 7 kg aprox de peso con el herraje y demás,el palo de mesana mide 8 metros y esta sujeto con 4 obenques a media altura y 2 a tope de palo de 7 mm mas un entrepalos en tope y un violín de 5 mm paralelo al palo, de mesana claro. Expuesto al viento, el x200, con 40 nudos hace una presión de unos 30 kg seamos pesimistas y pongamos que a 40 nudos hace 40 kg de presion,un kg por nudo. A favor:montaje e instalación baratísimo ,ya hay puntos de anclaje en tope de palo,bajar el cable,hasta las baterias y reguladores que quedan debajo del palo. En contra:eso es lo que quiero que me digais y tambien vuestra opinión de como lo veis o los problemillas esos que luego surgen y se podian haber evitado facilmente,si conoceis alguien que lo tenga asi,etc,etc En popa me sale muy caro y con el piloto de viento y la botavara de mesana ni os cuento. Agradecemos cualquier consejo,las copas de mi cuenta ya lo sabeis ![]() ![]() ![]() |
|
|