La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2010, 13:21
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Como comprar un barco y no morir en el empeño

Buenas tardes a todos, pagada está una ronda de cervezas de la marca que querais, aunque de barril, acabada de tirar .
Resumo las peripecias, por decirlo de alguna forma, pasadas en la compra de la Rio 630 Cabin Fish con mototr Volvo de 130 CV.
*El tractor lo vendió un particular, pero en depósito dentro de la nave de un afamado Taller mecánico de Sant Carles de la Rápita.
*En las pruebas de navegación se detectan problemas debidos a porqueria en el circuito de combustible.
*El Taller lo repara con cargo al propietario.
*Barca probada de nuevo y todo correcto, se paga y traslada a Vilanova (150 km) sobre un camión.
*Puesta en el agua no arranca. Llamada a Sant Carles y envian a un mecánico (???) de un taller de Vilanova con el cual tienen relación.
*Me dice una serie de tonterias y se va (el mecánico). Según el, la bomba no funciona .
*El Taller me envia un presupuesto para poner todo en orden, cerca de 500 euros. Según el informe que les dió su "amigo" yo he manipulado el circuito .
*Decido hacer la limpieza contratando un mecánico de Vilanova. 200 euros, Iva incluido. Hasta hoy ningún problema de bomba (8 meses después)
*Hago una denuncia a la Agència Catalana del Consum de Vilanova.
*Desde la misma Agència me llaman por teléfono para decirme que, si el Taller no se aviene a la reclamación (los 200 euros que me gasté), deberan hacer una denuncia (caso actual) y con este paso yo no podré recibir ninguna compensación por daños y perjuicios . Y si quiero cobrar, lo tengo que hacer por los juzgados ordinarios.
Este es un resumen rápido y corto. Las protestas al maestro armero, como se decía en mis años mozos.
Todo esto sin contaros los problemas con el propietario por denuncia de daños ocultos que , si quiero que prosperen, tambien al juzgado.
Supongo, mejor afirmo, que algunas cosas no habré hecho bien. Pero que triste es la vida del que solo va de buena fé.

Freedom sea

Reglas del foro