La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2010, 22:53
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado ¿Antena VHF del palo... caput?

Tengo un problema con la antena de VHF el palo, me di cuenta hace unos días que no recibía nada y al intentar transmitir, no me oía nadie, de momento lo he paliado con otra antena que llevo en el mástil de popa, donde van las placas solares y el champiñón del GPS. Y ciertamente no he notado deferencia.

Puesto a hacer hasta donde sé, he medido continuidad en los dos terminales de antena que me van a la emisora. Por la que oigo, me da 0, y por la que no oigo 1. por lo que deduzco que la rota no cierra circuito.
Hasta ahí, si no me corrige nadie, lo entiendo.

He revisado el terminal que va a la emisora, de la rota y esta bien soldado, a pesar de haberlo hecho yo.

Me queda mirar los conectores a pie de palo, si los puenteo y mido continuidad 0, se que están bien.

Y lo que mas temo, si en la perilla del palo. Si la antena cierra el circuito osea 0, también esta bien, ¿que me queda? que este desoldada del terminal de arriba,

De ser así, ¿que hago? Pues soldar arriba sentado en la guindola, sin un buen apoyo, haciendo posturitas, con el miedo a que se me caigan las herramientas, el puñetero viento a 14 m. que no me dejará soldar bien y metros de cable eléctrico por el palo. Como que es para pensárselo.

Me compensa meter un cable nuevo, pasando por dentro del palo la parte libre y que se me quede arriba el terminal de antena soldado en tierra, y ya a pie de palo soldar el conector.

La opción de abatir es costosa, y la de alquilar, una canasta que me eleve, como que la veo mas factible y relativamente barata, pues ya aprovecharía para darle un repasito a fondo a toda la perilla.

¿ algún consejo?

Gracias y pepsicolas para todos,

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 17-06-2010 a las 23:23.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro