![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y buenos vientos para todos.
Pues yo tengo un stag 24 en Galicia, de nombre ALASKA con el cual puedo decir que he recorrido muchas millas por esta costa. Participo en todas las regatas que puedo con el, casi siempre en solitario. Es un barco muy marinero como te han indicado, el cual a partir de cuatro nudos de viento ya le puedes ir sacando el máximo rendimiento. Es un barco óptimo para vientos flojos, ,yo diría que hasta los quince nudos en regata se defiende bien, muy ceñidor sobre todo con poca ola, gracias sobre todo a las burdas que son muy faciles de llevar. Cuando la ola es corta y alta, yo dejo andar un poquito más el barco para que coja más potencia y no se quede tanto en ella. Es el punto debíl del barco por sus características, ola alta, corta y viento de más de quince nudos, eso no quiere decir que deje de andar. En portantes se comporta perfectamente si llevas bien trimado el aparejo, y al ser bastante fraccionado, permite usar unos spis pequeños que lo hacen manejable. La velocidad del barco en ceñida es con poco viento 5,6 y si va aumentado de intensidad y ola se queda en cinco. En portantes con spi coje 7 y medio rapidamente, yo lo he puesto a 12,9 nudos. Un barco fantastico que me da muchas alegrías, si vienes hasta La Puebla te llevo a dar un vuelta, y si te gusta y me lo quieres comprar lo llevamos hasta el País Vasco por mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alaska2630 | ||
curasworld (18-06-2010) | ||
|
|