dudas preparando travesia almeria-ibiza
Como la taberna està a tope,invito a sidra a la peña y aquel que quiera ayudarme, me quedan varias dudas.Ya comenté hace tiempo que me voy a ibiza por primera vez con mi velero28 pies motor vetus de 21 caballos.El año pasado tuve que resolver una avería en la pieza que unía el bloque de motor con el inversor(es saildrive,La pieza de recambio original se rompió otra vez y el bueno del que me vendió el barco me diseñó una nueva,un plato que en vez de aluminio,lo hizo de hierro y mas grueso.La segunda reparación fue bien y la unica duda es que pierde un poquito de aceite,muy poco,al parecer en la union de la pieza que cambié entre el bloque y el inversor,y cae a la goma del saildrive.Es tan poco que no afecta nunca al nivel del aceite del inversor.Comento ésto porque he navegado sin problemas durante todo el año,y no sé si llevarme un motor auxiliar fueraborda de 8 caballos,que es un peso adicional importante para mi pequeño barco.Hoy un colega que he conocido hoy en el puerto me ha dicho que quizás no merezca la pena.El vetus lo tengo en perfecto estado de revista y va como una seda.¿me llevo el motor o no merece la pena?Llevo seguro con asistencia en "carretera". Cambio.
|