La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2010, 01:27
tay842 tay842 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Question PER Carta 4 aciertos y suspenso!!!!

Saludos (el tema del título al final, antes una presentación)
soy un nuevo aficionado al tema náutico
en realidad comencé a interesarme hace unos años (4).
Empecé trabajando en la construcción naval. Fué algo muy intenso. Es un orgullo haber sido instruido y aconsejado por Maestros de astilleros, de los de toda la vida.
Afortunadamente se puede seguir charlando con muchos de ellos. Las ciudades costeras españolas están llenas de Profesionales paseando por los muelles y paseos marítimos. El know-how, es decir, el saber hacer de estos profesionales no se aprende en las escuelas. Sólo en los astilleros en trabajo intensivo, se alcanzan sus niveles de profesionalidad, especialización.
Desgraciadamente no hay escuelas donde puedan transmitir sus conocimientos. Tampoco astilleros donde hacer barcos.
Españoles, dueños de los océanos, de la globalización comercial (ya desde el siglo XVI), del Tornaviaje... ¿nos merecemos a lo que hemos llegado?...
.......
Hoy mis intereses pasan por aprender a navegar
Empezaré por la vela ligera deportiva
Mientras iré sacando los títulos
.......
Y aquí, después de haber compartido con Uds este pensamiento y de ofrecerme como recién llegado, brindo por el amor... por el amor a La Mar!!
.......
Ya que estamos por aquí, pregunto....
Me examiné del PER, acerté las 4 respuestas de carta náutica, en cambio me han suspendido. Dicen que el dibujo de la carta no se ajusta "perfectamente" al procedimiento "ordinario" de resolución de problemas.
Cuestión que aquí planteo:
En otros lugares de España sucede lo mismo??
Dejando al margen la reclamación basada en la explicación del procedimiento utilizado....
En qué norma se obliga a que las respuestas de carta deban ser argumentadas, perfectamente dibujadas?
El legislador, a nivel nacional, establece como suficiente acertar 2 de 4 preguntas... si el legislador quisiera que para aprobar el PER el conocimiento de carta fuera mucho más profundo, lo regularía mucho más estrictamente....
Pregunto... En otros lugares son tan exigentes???
De las respuestas dependerá hasta dónde llevaré mi reclamación
El PER me da igual, lo que no me da igual es que los examinadores se excedan en celo, muy por encima de lo que los legisladores, en nombre nuestro, acuerdan.
Saber cómo corrigen en otros lugares me servirá para ver si es criterio unificado manante de la Dirección nacional y por tanto, aceptar de buena gana; o si es criterio particular de mi tribunal y por tanto recurrible hasta que se haga Justicia.

Dios les Guarde Marinos
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro