![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que sean unas rondas
porque al final... ¡¡ Me hago a la mar !! ![]() Mi mujer, mi cuñado, cuñada y yo tenemos reservado un "barco compartido" para finales de Julio cuya ruta prevista es Alicante-Formentera-Ibiza durante 7 días, así que va a ser mi segundo bautizo de mar aparte de las prácticas de PER que no se si son bautizo o no llegan ni a esa categoría. El barco es un Bavaria 36 cruiser y vamos 6 personas en 3 camarotes y el patrón en el salón. No conozco ese barco de primera persona y nuestra impresión es que vamos a ir un poco apretados sobre todo porque vamos con otras 3 personas que no conocemos de nada, espero que la convivencia sea buena. Como es nuestra primera vez estamos hechos un mar de dudas el baño, la ducha, la vida a bordo, los ronquidos, la ropa...Os disparo algunas: Nos han dicho que hay sábanas pero que es mejor un saco ¿grosor del saco? Los de decathlón más baratos son de 20ºC pero no se si con eso me asaré o me coceré. Sobre el baño y la ducha, aparte de las típicas preguntas de ¿lograré ir solito al baño o me tengo que llevar un camión de yogures bios de esos? surgen las de ¿eso de tirar el papel a la papelera no olerá? ¿ofrece el baño del barco un nivel de intimidad suficiente para esas tareas? luego seguimos con la ducha ¿es gel de Decathlon ese que pone MAR vale para el barco? pasamos a la ropa ¿Con unas sandalias tipo crocs y unos playeritos voy bien? ¿Son necesarios unos mitones de vela? ¿Hay algo que no sea evidente y que convenga llevar? Ufff, ya veis que aún quedando un mes estamos hecho un mar de dudas y por qué no reconocerlo un poco nerviosos. Yo de momento estoy repasando el libro del PER y los DVD esos, pero claro, allí no lo explican todo. Dentro de una semana me voy de vacaciones al Cabo de Gata y creo al primero que vea con un velero lo pillo por banda y lo aburro a preguntas. Por supuesto acepto todos los consejos tabernarios y los agradeceré con sucesivas rondas hasta que salgamos todos abrazados. Un saludo, nos vemos en las islas. ![]() ![]() |
|
|