![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades , ya se que habran post que hablaran de tema, pero no si si tan concretamente como el que expongo.
Mirad en mi ultimo viaje a Columbretes, finde pasado, observe que navegando a vela, las baterias aguantaban poco, es decir se ponian a 12,8 v a los 15-20 minutos de desconectar el motor, y el grupo de fril saltaba la alarma de baja bateria. En puerto Tofiño me paso lo mismo tenia que arrancar generador, y al rato d eparar baterias bajas, Llevo dos grupos una de motor independiente de las otras 3 de servicio de 145 ah. Se me casco una y puse a proa que alimenta la helice de proa y servicio en serie con las otras dos de 145, una de 185 Ah, hasta ahi todo normal. Ayer buscando el motivo de esta caida de tension, compruebo bateria a bateria con el densimetro y perfecto, todos los vasos al 100 €. En vista de que los vasos estaban bien compruebo voltaje con el telster , y me daba 12,9 con las baterias cargadas a tope. Acto seguido dejo conectada solo una bateria, la cargo a tope, y la desconecto del cargador, poniendole consumos de 7 ah, y observe lo siguiente. Una bateria, estando las otras desconectadas, a plena carga marcaba 13,7 v, y metiendole el consumo en 7 Ah, tardaba solo 4 minutos en bajarse a 12,8 v. . Compruebo la otra, y se baja a 13.2 v pero de ahi no baja, . Se que la que baja a 12,8 la tengo que cambiar, pero y la que se mantiene en 13,2 v ????????????? No deberia permanecer mas tiempo em 13, 7- 13,5 Ah antes de bajar a 13,2 Ah ???? Esa es mi pregunta a los entendidos de lso Voltios /Amperios Espero vuestros consejos. ![]()