La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2010, 16:02
Avatar de df2sport
df2sport df2sport esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2010
Edad: 44
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar lancha "sin papeles" solo factura

Buenas tardes, supongo que ya esta preparando todo el mundo en puerto tomando una cañita y unas tapitas esperando que espere el partido contra Alemania, asique brindaremos por la victoria... mientras tanto agradeceria asesoramiento sobre el siguiente tema:

Me venden una lancha por 6.000 euros, una bombardier sea doo challenger del año 2000.
La cuestión es que el actual "propietario" tiene la factura de compra original de la casa, pero no tiene papeles, ni certificado navegabilidad ni revisiones...
Según me comenta, se dedica a la venta y reparacion de maquinaria pesada, hace 6 años un cliente reparó varias maquinas en su taller, a la hora de pagar dicho cliente no tuvo dinero suficiente por lo que le ofrecio la lancha como parte del pago, este señor aceptó pensando en regalarsela a su hijo, el cual finalmente la empleó una vez y desde entonces ha estado parada en una nave. En resumidas cuentas, el unico documento del que dispone el actual vendedor es de la factura original, logicamente nunca hizo cambio de nombre ni reunio ninguna documentación. La lancha esta en perfecto estado y me interesa comprarla siempre y cuando yo pueda realizar los tramites para tener toda la documentación en regla, hemos pactado una rebaja de 2.500 euros para que pague lo necesario por la documentación y este señor no tener que preocuparse.
Dudas: Si tengo la factura original, puedo solicitar yo a la casa los papeles por extravio?, en capitania maritima supongo que al estar matriculada, puedo tambien pedir documentos?
A cuanto puede ascender el costo de estos tramites?
Y la pregunta que mas me inquieta, al no tener este señor un contrato previo de compra-venta o cesion de la lancha, se entiende que el propietario sigue siendo el cliente que en su dia la compró nueva, el cual ha intentado localizar en repetidas ocasiones y todo lo que sabe es que cambio su residencia a Portugal, entonces, el vendedor actual puede firmar traspaso etc??
Espero no haberme dejado detalles por el camino y quiero dar las gracias de antemano.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto