![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades , Buenas tardes y cervezas para todos. Tengo un problema con mi barco, un sun way 21 , y a ver si alguien me puede ayudar. He comprado el barco hace unos dos meses y este fin de semana al fin lo he sacado a navegar. Sin embargo me he encontrado un problema en la jarcia. El barco tiene una mayor muy nueva , a pesar de los 18 añitos que tiene el barco, y cuando esta izada , al cambiar de banda tropieza con el backkstay y no puede pasar. Parece que la vela no es la de dicho aparejo. He intentado retrasar los enganches en la cubierta, pero no se puede retrasar lo suficiente para salvar la vela. Finalmente le desmonte el backstay y navege sin el, pero claro no es lo suyo. Me queda cambiar la vela, lo cual es un paston , o intentar retrasar la cogida del backstay en la punta del palo. Alguien sabe como hacerlo. he pensado en una placa horizontal y coger el backstay en el extremo, pero no se si aguantara. He visto algunos mastiles coronados por una pieza ovoidal, en la que se cogen los stay. Alguien ha tenido el mismo problema o me puede dar alguna idea. Saludos a todos |
|
|