La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2010, 00:30
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento motor intraborda diesel velero

Hola gente;

Quisiera que los aquí presentes me ayudaran a tomar la decisión correcta. Vereis, actualmente hago yo mismo le mantenimiento de mis barcos, (mantenimiento básico y cada X, una revisión general por un mecánico), aunque ultimamente y según comentarios de amigos me surgen dudas de cuando hacer las cosas.

1.-Normalmente cambio el aceite de la transmisión/saildrive cada año, pero me comentan que es suficiente con verificarlo cada año a que mantenga su color (que no aparezca color gris) y que se puede cambiar cada dos años. Lógicamente si el barco hace...... digamos que si hace menos de 200 horas/año se mantiene hasta el siguiente y si hace 500 horas en un año tal vez sea partidario de cambiárselo, ¿que opinais?

2.-Filtro de combustible......¿Cada cuanto lo cambiais, ¿cada dos años? (entiendo que según el gasoil que le pongamos, zonas, puertos etc... se puede cambiar radicalmente de opinión, pero...) ¿que opinais?

3.-Luego hay el prefiltro, entiendo que solo hay que cambiar el filtro interno, le llaman el revestimiento, no cambiar la pieza entera...... (no lo he tocado nunca)

Ale, y de paso queda para el archivo del foro.....

Thanks
Citar y responder

Svb

Reglas del foro