![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente;
Quisiera que los aquí presentes me ayudaran a tomar la decisión correcta. Vereis, actualmente hago yo mismo le mantenimiento de mis barcos, (mantenimiento básico y cada X, una revisión general por un mecánico), aunque ultimamente y según comentarios de amigos me surgen dudas de cuando hacer las cosas. 1.-Normalmente cambio el aceite de la transmisión/saildrive cada año, pero me comentan que es suficiente con verificarlo cada año a que mantenga su color (que no aparezca color gris) y que se puede cambiar cada dos años. Lógicamente si el barco hace...... digamos que si hace menos de 200 horas/año se mantiene hasta el siguiente y si hace 500 horas en un año tal vez sea partidario de cambiárselo, ¿que opinais? 2.-Filtro de combustible......¿Cada cuanto lo cambiais, ¿cada dos años? (entiendo que según el gasoil que le pongamos, zonas, puertos etc... se puede cambiar radicalmente de opinión, pero...) ¿que opinais? 3.-Luego hay el prefiltro, entiendo que solo hay que cambiar el filtro interno, le llaman el revestimiento, no cambiar la pieza entera...... (no lo he tocado nunca) Ale, y de paso queda para el archivo del foro..... Thanks ![]() |
|
|