La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2010, 19:29
lu margal lu margal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: PER; Apuntes teoría y cartas

Hola maligno,
me presenté en Madrid en Junio y acabo de saber que he aprobado, con bastante margen.
Estudié por libre
Por mi parte, me compré "el libro del per", no está mal, especialmente el tema de navegación, te explica cada concepto paso a paso, y después practica ejercicios que vienen en internet, con eso te bastará.
En cambio, los temas de propulsión mecánica y radiotelecomunicaciones están bastante mal en este libro en concreto.

Cuidadín con el tema de ¡¡Propulsión!!, aunque parezca fácil, en los examenes se van por lo cerros de Úbeda, y te hacen preguntas de todo tipo. Yo leí mucho en enciclopedias y en apuntes que hay por internet. Es el tema trampa, no le djes para el final.

Hay una página: http://www.titulosnauticos.net
, los test no están actualizados al nuevo temario, pero aún así haztelos TOOODDOOSS, en serio, ayuda mucho.
Y cuando ya tengas todo estudiado, te bajas examenes recientes y te haces 4 o 5, suficiente.

Ni que decir que el tema de Reglamento de aboradajes y balizamiento debes llevarlo perfecto, debes dominarlo entero.

En cuanto a Seguridad , lo mejor es que te lo leas dos o tres veces con atención y te estudies los términos importantes y alguna tabla pero sin demasiado esfuerzo, es un tema muy amplio y no es eliminatorio, por lo que el rendimiento de cada hora de estudio es muy pequeño, déjatelo para el final.

En conclusión, cúrrate los temas eliminatorios a saco, y los demás te los lees atentamente varias veces, y el aprobado está seguro.
Suerte

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Buenas,

Me examiné del PER el pasado sábado, tengo claro que voy a suspender porque no iba preparado al exámen.

Me gustaría preguntaros dos cosas;

- Al ir al exámen observé que algunos portabais apuntes entregados por las respectivas academias náuticas, si alguien me puede pasar copia por privado se agradece.

- Respecto a las cartas, para aprendeer a hacerlas me gustaría saber como hacerlo ¿Existen libros sencillos que lo expliquen?

Muchas gracias a todos y a la próxima me llevo el botín

Buenos mares!!!! Arrrr!!!
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro