La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2010, 18:36
viento de fuera viento de fuera esta desconectado
Piratilla

Localización: suroeste de españa y sur de Portugal y muy de tarde en tarde Mediterraneo
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 105 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Mi vecino Tiene algui otro igual?

MI VECINO DEL PANTALAN , tiene alguien otro igual?. Le vi llegar con paso firme, la mirada alta y al frente, eso intuí, pues sus grandes gafas de sol de marca cara, no me dejaban ver sus ojos, pero asi debia de ser, era un triunfador y se le veía satisfecho contemplando el magnifico cuarentaytantos pies que estaba a punto de estrenar .Venia vestido con unas bermudas llenas de bolsillos , polo BULBERRY con sus cuadritos escoceses, gorra con enorme visera y adornada con los colores nacionales haciendo juego con los vivos del polo, un buen y generoso cordón de oro y calzando unos carisimos náuticos azules y blancos. Traía una enorme nevera con ruedas que conducía dificultosamente y que al ver yo, que era imposible que él solo pudiera subir aquel mastodonte al barco, me dispuse echarle una mano, no dio las gracias, pero si abriendo el desmesurado cofre, me dio dos enormes cigalas, a modo de propina .Negandome estaba cuando aparecieron dos activos, ruidoso, y al parecer mal educados mozalbetes.
Lo primero que hicieron fue coger mi manguera abrirla a toda presión mojarme a mi y a todo aquel que estuviera en el radio de su alcance, que debieron ser muchos pues su puntería alcanzaba todos los rumbos.
Entonces el padre-capitan empezó a dar ordenes -gritos: limpia aquí, friega allí, trae esto, toma aquello, tráete las cañas del coche, que era por supuesto un BMW azul y de los "gorduos", Lo había dejado encima de la acera y en la misma puerta del pantalan, allí molestaba un poco, pero pensó que solo ere un ratito de apenas dos hora y además que destacaba mucho mas que en el aparcamiento. Y vaya si destacaba y mas cuando el niño al abrir o cerrar la puerta o vaya ud. a saber por que, hizo saltar una estrepitosa y sonora alarma despertando a todos los menos madrugadores del puerto.
Subsanado lo de la alarma, la acción en el barco volvió a ser frenética. Él seguía dando órdenes, los niños subían, entraban, bajaban, saltaban al pantalan y seguían usando mi manguera, mojando a todo quisqui, pero sobre todo a mi. Abrieron la bimini (que nombre mas cursi) pusieron la capota antirrociones, algo que no parece muy congruente, pero que mas da, estaba tan bonito el barco, tan VESTIDITO DE AZUL. Su " lezi jak”, sus fundas de guinches, su funda de la rueda del timón, su funda de la baluma del genova, la fundas de las defensas, la funda del..., solo faltaba la funda para el mismo BARCO.
Bueno, llego la hora de arrancar motores, imperativamente le dijo al mas chico que fuera por las llaves a la mesa de cartas que estaba en el lado de.... Bajo raudo el pequeño, pero se demoraba en salir y el Capitan-padre volvió a gritar, al rato subió el niño con las llaves en la mano y una sonrisa picarona en el rostro, al dárselas al padre, le dijo: "BABOR es izquierda y estaban en la derecha.
El Padre- capitan metio la llave, dio un cuarto de vuelta y comprobó con satisfacción como rugía sus muchos caballos, no podia ser menos, en un barco que le había costado tantos KILOS. Dio unas cuanta ordenes mas, bajo del barco y comprobó que el apenas humo que salía de su buen escape de inox tenia el mismo color que los "cohibas" que recientemente había empezado a probar, en las comidas de negocios, incitado por politicos en el poder: ni negro ni blanco.
Cogio el BMW y me imagine yo que iría a aparcarlo correctamente, iluso de mi, fue a la oficina del puerto, al varadero, a ver al que le había hechos las fundas (me imagino que no para encargarle mas) y por ultimo también al bar. La espera fue larga y angustiosa porque los niños volvieron a jugar con MI manguera y a volverme a mojar y aquel humo precioso de aire caribeño (había dejado el motor encendido) olía a mil demonios, a gasoil puro y duro que la pequeña brisa no conseguía despejar si no que lo hacia descansar sobre mi bañera arruinándome la copa de Barbadillo fresquito que me había servido.
Esto no puede seguir asi me dije, salte tan rapido como pude cuando le vi llegar, queria aclarar las cosas y establecer un comportamiento de buenas costumbres para el resto del verano, que no habia hecho mas que comenzar. Venia hablando con el movil que sujetaba con la mano derecha, pero, cuando llegue a su altura, extendió enérgicamente la izquierda parándome en seco llevándose su índice a los labios y ordenándome silencio, lo guarde prudentemente, pero antes de que me diera cuenta estaba debajo de su bimini azul empuñado la gran rueda del timon y volviendo a las ordenes-gritos.
Los niños soltaron amarras, él metió a atras con decisión, con demasiada decisión pues casi le da al barco de enfrente del pantalan, menos mal que alertados por los ruidosos gritos de su tripulación y de la del barco amenazado, enseguida dio avante evitando la colisión. Pero la que no pudimos evitar fue la de su proa con la popa de mi barco. El porrazo fue enorme Volvió a dar a atras y esta vez con la hélice de proa y un mucho de suerte ya pudo enderezar el barco. Ahora, ahora, este es el momento de decirle cuatro cosas, pero cuando me disponía a hacerlo, sentí un pinchazo agudo en la planta de mi pie descalzo, baje la cabeza y vi. la copa de vino rota en el suelo de la bañera junto a sangre y al resto del BARBADILLO.
Cuando alce la vista ya se perdía por la calle del pantalan, alzándome la mano con la que poco antes me habia impedido hablar con él, a modo de saludo, yo iba a responderle con indignación pero me di cuenta, entonces, que la manguera, MI manguera, no se por que, se había quedado enganchada en su barco y como salio con tal furia la arranco de cuajo del grifo y estaba ya, hundiéndose irremediablemente.
NO diré que me calme al poco rato. No, tarde bastante : tuvo que saltar el foreño, el barco tuvo que tomar su escora y velocidad, y yo, tomarme el resto de la botella .08/05/2009
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a viento de fuera este mensaje:
cantante (23-07-2010), capitan necora (21-07-2010), eldelapuerta (22-07-2010), Juanitu (22-07-2010), manuelm1212 (22-07-2010), Miles (21-07-2010), pivitto (08-05-2013), Sahel (02-08-2010), vicand66 (22-07-2010)

El seguro de mi barc

Reglas del foro