La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2010, 10:41
amancio amancio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mecanismo de rueda libre en la helice?

Hola a todos y todas,me llamo amancio y soy manchego,por lo que podeis imaginar y es verdad que estoy pez en temas de nautica.
para todo el mundo antes de seguir,y mientra traen otras os cuento,sere breve,tengo un fueraborda mariner de 40 cv(2t) que acabo de comprar.Lo eche en el agua y a la media hora de navegar se paro,de golpe,acompañado de un cla cla debajo del agua.Le arranque pero al dar gas con el mando de al lado del volante se paraba,solucion volver con el auxiliar de 2,5 cv.
Ya en casa mire niveles de valvolinas y demas ,todo normal.Le arranque y todo bien.A la seman le vlvi a poner en marcha casi una hora dando gas y de cine,normal.
Lo unico que saco en claro es que estoy echo un lio,que seria el claqueteo ese,porque se paro y ¿porque fuera del agua va tan bien?.
he desmontao la cola,la bomba del agua esta bien,pero no tengo utiles para la helice,y esta es mi pregunta:¿con motor parado y el inversor puesto para marcha atras,giro con la mano y muevo los pistones,con el inversor puesto para ir hacia adelanta muevo con la mano y hace cla cla cla suave y no muevo el eje que baja del motor ,como que salta dientes.
Pero claro, si muevo a mano la corona de dientes del arranque gira la helice y sin resbalar perfecta,dejo de mover la corona y sigo a mano con la helice y hace cla cla,y gira solidaria con su eje pero no con el del motor,ah,y la palanca del inversor cada vez que hace cla.....da saltitos.
Se que es un ladrillazo lo que he contado,pero necesito que alguien me asesore,el despiece le tengo, las ganas de solucionar,y le tengo desmontao ,voy unos dias a la playa y aprovecharia para llevarme la cola (a gandia),y mirarla.
Supongo que de rueda lbre no llevara nada ,no lo se,pero a derechas con motor parado ,girarla a mano da esa impresion.:adorac ion:
gracias por leer este rollazo,y y otra rondapor la paciencia.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro