![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosas las cosas que apuntais....creo que soy más sofisticado que vosotros, compré hace unos años una panificadora, me costo muy poco...creo recordar que no llegó a los 60 €, y desde entonces problema solucionado, lá única pega que le veo es que tarda algo más de lo que poneis vosotros, pero como es programable la ponemos por la noche y a primera hora del día el pan está recien hecho. Además puedes hacer bizcochos y otras exquisiteces sin más esfuerzo que echarle los ingredientes, y ya se para sola. Tiene un consumo de 610 W y es a 220 V.
Y ya puestos os pongo las medidas para un pan de 750 grs: 275 ml de agua 1 cucharadita pequeña de sal 470 grs de harina (fuerza) 1 cucharadita pequeña de levadura de panaderia, la de reposteria la dejamos para el bizcocho.. Lo del aceite que habeis puesto no lo entiendo, eso sí estará más suave, ¡¡¡imagino!!!...aunque claro tampoco es que esté muy puesto en el tema, solo sigo las recetas que acompañan a la maquinita.... Es una alternatica al horno, muchisimo más barata, ocupa muy poco espacio, (igual que una olla) y no necesita instalación, pero sin duda al horno se le saca mayor partido...además con tantos oficios como tenemos que aprender una vez que compramos el barco, por que tenemos que ser electricistas, fontaneros, mecánicos, pintores, tapiceros, informaticos, etc...para sobrellevar las cosas medianamente bien, ah, y entre medias pescar de cuando en cuando, como dice mi padre que soy aprendiz de todo y maestro de nada, si encima te tienes que poner a hacer la masa para el pan, ufffff me da algo, y sobre todo con el espacio que solemos tener en las cocinas de los barcos....nada, nada...aunque tengo horno, ....a la panificadora y que se haga solo..... Comparto contigo compay que es un placer el olor al pan recien hecho, es una delicia como se impregna todo el barco de ese maravilloso olor, pero no el de hacerlo yo mismo a mano....(aunque la satisfacción de haber echado los ingredientes en su justa medida es similar al ver el resultado final). Hay que ver las cosas que aprendemos con esto de pretender ser navegantes.....Saludos y unas rondas..... ![]() ![]()
Editado por KLAS en 23-07-2010 a las 03:58. |
|
|