La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2010, 13:47
yorugua yorugua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estimado cofrades: El festejo. La almiranta y yo nos hemos comprado un oceanis 393 en Atenas. (Marina Alimos). Abundantes rondas de rones y tapas para todos. Estamos haciendo el papeleo, y mientras tanto haciendo algunos agregados al barco. Pensamos navegar por el Egeo y en los meses siguientes (2 o 3 meses) por Baleares y proximidades, donde repetiremos rondas abundantes.
Para los que quedaron sobrios, va la consulta, pensando en el tema energía a bordo.
Valoraremos mucho la opinión de los participantes que saben de esto mucho más que nosotros. Además, nuestro conocimiento de griego abarca menos de cuatro palabras, recuerdo "eujaristó", "parakaló" y se me fueron las otras dos. El ingrés de los griegos es un poco mejor que el nuestro pero tampoco es fácil entenderse y menos en cuestiones técnicas. Así que agradecemos infinitamente los comentarios en nuestro querido castellano.

El barco cuenta con:
motor YANMAR 4JH4E, 56 HP
alternador: 80 A
banco de baterías: de servicio 2x140 Ah, 1x120 motor, más una pequeña de emergencia para el DSC que no sé su tamaño, digamos unos 450 Ah.

Este alternador no es un poco chico? qué me recomiendan, agregar otro o sustituirlo por uno más grande? el Yanmar acepta estas alternativas?

Otra pregunta, apuntando al cargador de baterías que tiene instalado que es de 20 A. Es conveniente poner otro más grande?

Y por último, considerando que por ahora no estaremos mucho tiempo lejos de la costa, hemos postergado la decisión de instalar otra fuente auxiliar como paneles solares para más adelante, tal vez para cuando estemos en aguas españolas.
Gracias a todos y unas cañas frías!!
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro