grumete jazz en la perilla
Pues aunque parezca el buho espanta gaviotas del divertido post de Freeblue, no es así.
Todo fue fruto de un cambio de enrollador frustrado de nuestro cofrade VCF1, y al ver que el estay tenía un par de pelillos sueltos se decide por no montar el nuevo enrollador hasta cambiar el estay. Hasta aquí todos de acuerdo.
Solo falta un voluntario (ligero) para subir al palo a soltar el el estay. El problema incial no era tanto disponer de un voluntario sino que fuese ligero, condición que no reunía (sin ánimo de faltar) ni VCF1, ni mucho menos nuestro querido cofrade MarcEolo (mapu23, en esta ocasión te echamos de menos: para las cañas claro), ni tampoco yo.
Así las cosas, cuando nos estábamos mirando a las caras, mi grumete mayor (de 13 años) salto al escenario y se ofreció voluntario. Pensat y fet: guindola, driza de respeto y ¡arriba!. En menos de cinco minutos bulón suelto, estay libre y grumete en cubierta con sonrisa adrenalínica.
Ahí va el pequeño reportaje que con el móvil le hizo mi mujer, a la que se le quedó la cara a cuadros cuando de pronto, apareció por el pantalán y, sorprendida, vió al grumete en la perilla del palo.
Tabernero: pon de beber a esta gente que hasta el final de la barra pago yo!!.
|