![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Peleón, a ver, Cala Cerrada es una pasada, pero sólo habrás de entrar si tienes norte o levante, a la que haya algo de viento y/o mar de componente sur, mejor pasar de largo y llegar directamente a la Azohía. Deberás ir muy cerquita de la costa, una vez dobles el Cabo Tiñoso para poder ver la entrada. Está tan escondida que yo las primeras veces me la pasaba de largo. Si hace bueno puedes navegar a 25 metros de los acantilados del Cabo con una sonda de más de 25 metros de profundidad. Cuando entres en Cala Cerrada hazlo justo por el centro de la "bocana", por decirlo de alguna manera. Tanto a babor como a estribor he visto piedras que no velan a unos dos metros de profundidad así que mejor asegurar por el centro, que no hay problema. Una vez entres, puedes fondear donde quieras, lo ideal es dirigirse hacia la playa que está a estribor conforme entras, al fondo. Puedes pegarte muchísimo a la orilla, pues a dos metros de la orilla tienes cinco metros de fondo. Tendrás que largar bastante cadena, unos 15 metros aprox, pues el fondo es de 5 o 6 metros, y formado por alga y cascajo. También hay alguna mancha de arena, que si tienes buena mano soltando el ancla podrás aprovechar. Es un sitio chulísimo. No olvides bañarte con un trozo de pan en la mano. Verás como los peces te devoran, es una pasada.