Cita:
Originalmente publicado por Arensibia
Una ronda para todos que yo la pago!!!!
Ahora que ya hemos apagado la sed y refrescado el gaznate ahí va la cuestión que planteo.   
Tengo una Rodman 620 de la que estoy encantado pero (siempre hay un pero) resulta que a poco viento que sople la maniobra de entrada al amarre con el motor al ralenti se complica.
Se me ha ocurrido pensar si aumentando la pala del timón se conseguirian giros más energicos al ralenti (sin tener que aumentar las vueltas del motor) y al mismo tiempo la acción del viento sobre la obra muerta seria menos fuerte.
Espero no estar metiendo la pata con mi pregunta, mis conocimientos de ingenieria naval son nulos.  
Gracias anticipadas por vuestras respuestas
|
A poca velocidad el barco no obedece al timón. Si vas más rápido puedes tener dificultades para detener la embarcación. Si además el viento te empuja hacia al pantalán las cosas se complican. Yo tengo un atraque en Estepona muy complicado con Poniente. Después de muchas pruebas, lo que mejor sale es entrar con suficiente arrancada para que obedezca al timón. Un poco antes de llegar a mi sitio, meto la caña a estribor. Cuando tengo el giro al 70%, doy atrás con fuerza. La proa se para y la popa va a babor por efecto de la hélice.
Te aconsejo que lo estudies con papel y lápiz antes de pasar a la acción. Otra solución es ver como lo hacen tus vecinos de amarre.
Saludos.