La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2010, 21:38
recorto maltés recorto maltés esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cervezas para todos los foreros que hace mucha calor.
Os escribo por que quiero salir de una duda.
Tengo un Dufour 28 con motor volvo penta MD2020.
Hace un mes tuvimos un percance con el motor (humo negro dentro de la cabina y motor que deja de funcionar) y lo dejamos en manos de un mecánico. Había bastante corrosión en alguna piezas de sistema de refrigeración y las tuvimos que cambiar. Ese fue el primer diagnóstico. Después el mecánico sugirió que también había que cambiar los calentadores y así lo hicimos (vamos lo hizo él). Cuando se probó el motor la helice no rodaba o rodaba a escasa potencia. El barco no avanzaba. Nuestro mecánico favorito sugirió que sería que el eje estaba sucio y que él se tiraría a limpiarlo. El barco lo habíamos limpiado dos meses antes. La semana pasada nos llamó y dijo que ya funcionaba y así lo hemos comprobado, pero como andamos con la mosca detrás de la oreja hicimos una prueba que nunca hicimos antes: El motor sin acoplar llega a 3.700 revoluciones y acoplado tan solo alcanza 2.200. ¿Es esto posible? ¿Que rango de revoluciones debería tener este tipo de motor?

Espero que vuestros conocimientos alumbren mi ignorancia, más que vasta.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro