![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades...
Son días de mucha navegación y de barcos repletos de familiares, amigos, conocidos y hasta polizones... Bueno, si hay cerveza para todos, adelante. Pero claro, todo éste lío hay que controlarlo. Es la dura vida del patrón, en la que a veces hay que sacar los galones. Habíamos navegado desde El Rompido a el Guadiana. Mar amigable, 20 nudos... Era una travesía deseada. Busco el espigón de poniente, me pego a el, marea en creciente y a disfrutar. Amarre en Vila Real de San Antonio para comer, acertamos con el sitio, bueno bonito y barato, alguna compra y de nuevo al barco para llegar hasta el puente. No había tiempo para mucho más. Ya el río en vaciante, al salir del amarre con poco motor, el barco se desplazaba sin virar. Me di cuenta de lo que es la corriente. Debí de dar atrás para no pasar tan cerca de los barcos amarrados enfrente. Pero todo controlado hasta llegar a la desembocadura en plena vaciante. No había problemas da calado pero si de choque de aguas, con olas por los 4 puntos cardinales. En el plácido descenso, mi sobrino se había ido a proa. Cuando nos metimos en el lío, imposible volver. No quería bajar velocidad para no quedarme a merced de las olas y decidí que siguiera allí, bien agarrado, en el sube y baja. El pobre no habia visto nunca olas tan cerca... Lo peor fue su padre. De pronto, mientras yo sorteaba el laberinto de olas encontradas, medio oigo que me pide que conecte la ducha de popa. Pues sí, estaba en la zona de baño de popa dispuesto a incorporarse y darse una ducha en medio de aquél carajal con el barco bailón. "No os preocupéis, me agarro bien..." Qué temeridad! Tuve que tirar de galones y ejercer de patrón. ¡Cómo se le ocurre! La ignorancia en el mar es osada. Volvió dentro y buscamos mar para salir de aquéllo. Peligro no hubo, pero en esa ensalada de olas no sería raro encontrar una traicionera. Rumbo a levante, ya con ola tendida, y la sorpresa de unos bajos con sondas de 6/7 a más de una milla de la costa. Pero bueno, a buscar más mar y tranquilitos a casa. Os pongo fotos para que saludéis a mi cuñado. Es un tio de ley, se llama Paco y lo de la ducha lo lleva muy a rajatabla. Por cierto, se duchó .Saludos Editado por msau en 10-08-2010 a las 11:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a msau | ||
Gota (21-08-2010) | ||
|
|