La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2010, 13:03
Carron Carron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola cofrades y ¡por favor, tabernero, que corra libre esa cerveza para el personal, que está sediento! .

Bueno, mi pregunta se resume en eso: ¿qué barco comprar: 6m ó 9m?

El caso es que, como soñar es gratis, mientras me preparo para sacar (D.m.) el PER, me paso buenos ratos (por lo largos y placenteros) divagando sobre el tipo de barco que me compraré cuando sea posible.

Como creo que casi todo el mundo, de entrada uno tiende a lo grande, con lo que si el PER habilita hasta 12m de eslora, pues si encuentro un barco con 12m que me encaje, a por él, y que no baje de 11,90m, ¿eh?

Visto el tema económico, en segunda mano, rebajo a 9-10m (total, 3 metrillos menos no es tanto...), ¡¡pero de ahí no bajo!!

Uno vé esos First de 30' y claro, se le hacen los ojos nécoras. Sin embargo, luego empezáis con esas virguerías de 6m del post Veleros pequeños, que si el verdadero disfrute de la navegación, el mantenimiento, llevártelo en el remolque... y uno se lo vuelve a plantear y ya no sabe lo que quiere.

¡Más cerveza!

Así que recurro a vosotros, para ver qué creéis más conveniente según mis circunstancias e intereses (que espero puedan ser parecidos a los de muchos otros), que siguen a continuación:

No tengo experiencia marinera. Alguna vez he subido a un velero, pero vamos, nada. Eso sí, el mar me apasiona (me embriaga, diría ) desde hace mucho tiempo, a pesar de no haber navegado nunca .

Como decís por ahí, mi plan de navegación (o algo así) sería el siguiente:

- Navegaré poco, ya que vivo en el interior, y las vacaciones no dan mucho de sí.
- Quiero ir poco a poco, navegar por aquí y por allá cuando pueda, ir conociendo esta costa y aquella, dominando la navegación básica para algún día sacarme CY y poder hacer crucerillos por el Mediterráneo con mayores esloras (pero piano piano... ).
- Tengo mujer e hijos pequeños, también de secano, pero a los que me gustaría irles metiendo esta pasión en el cuerpo (a la mayor me la tengo ya ganada, después de un corto paseo en velero este verano ).
- Ir rápido es emocionante, pero prefiero eso del carácter marinero para mi barco, si hay que elegir. Quiero poder ir aprendiendo con él a navegar en condiciones no tan buenas, con un poco de mala leche en la mar incluso, pero sin hacer el tonto, por supuesto. Claro que, rápido y marinero, mejor que mejor

Mis dudas principales son:
- ¿Qué cosas te permite hacer un 9m que no te permite un 6m, en cuanto a navegación, no tanto por espacio?
- ¿Qué diferencia de precio anual en mantenimiento hay entre un 6m y un 9m, aproximadamente?
- ¿Cuál es el precio de un amarre (compra y alquiler) para 9m y para 6m aproximadamente, digamos en aguas de Murcia o de Almería? Aunque la idea del 6m es llevármelo a casa en un remolque.

Sé que la eslora no lo es todo, que la estabilidad depende de otras cosas, que el diseño y la robustez son importantes, pero creo que para poder discernir qué barco quiero tengo que resolver primero este tema de la eslora, y luego comparar barcos de la eslora elegida, que se adapten lo más posible a lo que le voy a pedir. Si no es así, por favor, decídmelo

Bueno, perdonad el tocho y si alguno se ve con ánimos, que me dé alguna luz.

Gracias
Citar y responder

Seguros embarcacione

Reglas del foro