La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2010, 00:14
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanes,¿ usais los sextantes?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Cofrade Albatros, pues es una pena, una cosa que te pierdes. Cruzar el atlantico sin saber unas nociones de navegación astronómica pues que quieres que te diga yo no estaría tranquilo. El problema del GPS no esta tanto el funcionamiento de los aparatos si no en la fiabilidad del sistema en determinadas zonas (donde no es raro ciertos apagones o imprecisiones, algunas de ellas forzadas). De hecho si te fijás en aviación todavía se sigue utiilizando los viejos sistemas inerciales y de apróximación ILS.

Con respecto a lo de los relojes, pues tampoco comparto tu elección del omega pero para gustos no hay colores. Si un Rolex tiene algo bueno no es su fiabilidad si no su autonomía (ilimitada) y resisitencía a todo y además que es bonito para el que le guste

Saludos. Coronadobx
Pues conozco muchos que hacen el cruce a Hawaii, y no usan sextante, es mas miles de barcos comerciales, se manejan practicamente solo con el GPS. Lo de la aviacion no me compite asi que no opino.

Y el Rolex, no me gusta, por que para simboliza algo que mejor no lo digo aqui. Miles de personas tienen un Rolex, sin saber ni por que.

Ahh la principal diferencia ente un Seamaster y un Submariner es el precio, no hay otra, el Rolex vale el doble, y podra parecerle a alguien mas bonito, pero la verdad no hay diferencia tan grande. A mi sera que toda la vida me cautivaron los Omega me gustan mas estos
Respecto a durabilidad y fiabilidad ambos van muy parejos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 12-08-2010 a las 01:33.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro