La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2010, 13:20
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: piezas para hacer de tope de la botavara en el mástil

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
Hola y gracias por la contestación. En el mástil hay un par de agujeros a los lados de la guía, pero se ve que están hechos a mano y mal por el anterior propietario. Este además tenia un tornillo con una tuerca atravesado en uno de ellos pero aunque seguro que hace la función, me interesa saber cual es la manera original de montarlo o el tipo de piezas originales o lo más parecido y hacerlo así menos chapucero.

Las fotos en cuanto tenga un momento las hago y os las enseño que tenéis razón, será lo más sencillo.

GRacias y un saludo!
Esos orificios en la guía, si lo he entendido bien, no tienen nada que ver con la sujeción de la botavara.
Era un sistema muy típico que ya está un tanto en desuso.

Ahí va un pasador que impide que cuando bajes la vela los patines de la mayor se salgan de la guía. Y ese pasador según sea tu sistema de rizos debe de sacarse cuando vayas a rizar y permitir que salgan los patines inferiores porque sino la acumulación de patines superpuestos te impedirían que llegara el ollao de la vela al aries que debe de sujetarlo cuando rizas. ¿me explico?.

En cuanto a lo que comentas también creo que unas fotos ayudarían mejor a entender tu duda.

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro