La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2010, 09:10
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El agua, despues de pasar por los filtros de osmosis, queda bastante desmineralizada. Según las indicaciones del técnico de Aqua Base, es bueno volver a mineralizarla antes de ingerirla.

Saludos.
Hola:

Tabernero, toque la campana que los cófrades que por aqui anden tienen una ronda pagada.
Antes de nada me presento. Llevo mucho tiempo leyendo en silencio, encantado con esta taberna y su "fauna" de cofrades, escatimando tiempo al trabajo frente al ordenador y soñando con mares lejanos por vuestra culpa...

No se porque me he decidido a escribir mi primer mensaje en este hilo, quizás para empezar aportando algo y no solo aprovechándome de vuestros conocimientos y experiencias.
He intentado poner citas, pero no se hacerlo, así que me disculparéis que responda de forma desordenada. Me gustaría entrar en esta taberna con un relato romántico de alguna travesía maravillosa, y no con un "ladrillo técnico" pero es lo que hay...

El agua de red en España esta desinfectada (mediante cloración) y posee un cierto nivel de cloro libre residual. Esto quiere decir que tiene un poder desinfectante durante un tiempo. Un tanque que se use razonablemente y no este estancada por los siglos de los siglos, no debería tener problema. No crea verdín por esto y porque en los depósitos esta en oscuridad. (El verdin son algas, no "contaminan" el agua)
De todas formas el añadir productos desinfectantes es una buena medida para prevenir contaminaciones (bacterias o parásitos, normalmente de origen fecal) y problemas de salud. El desinfectante debe ser apto para uso alimentario o desinfección de agua de bebida (Lejias a base de hipoclorito sódico u otros, por ejemplo conejo botella amarilla) y se deben seguir las instrucciones del fabricante para la concentración.
Amukina no es mas que estas lejias disueltas en agua, cómodo para no tener que mezclar, echar un chorro en el depósito esta muy bien, aunque la concentración de hipoclorito será poca para un tanque de digamos 150, 200 litros
Legionela no es un problema en este caso, ya que sólo lo sería en circuitos de Agua Caliente o Torres de Refrigeración, nada de que preocuparse en un barco, a no ser que tenga un Spa privado a Bordo (Que haberlos hailos, supongo...)

Siento el tocho "inaugural" pero me he puesto y ....

Saludos a todo el mundo y felicidades por mantener este foro...
Citar y responder

Social

Reglas del foro