La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2007, 12:03
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes

Rondas para todos ¡¡¡ Hasta para los que están en el “servicio”¡¡¡

Hace tiempo que les hago casi siempre que me encuentro con gente que navega, la misma pregunta, y por esto, aprovechando que hoy la Taberna está llena, os la quiero hacer a todos los presentes.
Pero antes un poco de explicación.
Un día, navegando en el canal Balear, estaba yo absorto en mis pensamientos mientras observaba la estela que dejaba el barco, que no iba a más de 2 o 3 Knts. Unas burbujas distrajeron mi atención. Pensaba que eran burbujas propias de la misma estela, pero... no. Las había en derredor del barco.
Me fijé más atentamente, y vi que no eran burbujas, sino una especie de circunferencias flotantes de unos tres o cuatro cm. de diámetro, dotadas de una especie de alerón vertical, como media parte de la bola negra de fondeo, de esas que constan de dos tablas que se insertan la una en la otra, incoloras y translúcidas.
En aquel momento hice la primera de las series de preguntas que he venido haciendo a los navegantes desde entonces: ¿Sabes lo que es?, ¿Lo has visto antes?. El que me acompañaba me dijo que no lo había visto nunca. Recuerdo que pensé que debían ser una especie de piezas plásticas que alguien habría lanzado por la borda, quizá parte de una especie de arte de pesca desconocido para mí.
Ahí quedo la cosa.
Pero un día, hojeando un diccionario, leí ... ARGONAUTA: Molusco marino.... y la descripción del mismo coincidía con las misteriosas piezas de plástico translúcido.
Satisfecha mi primera pregunta al respecto. Pero la segunda,” ¿lo has visto alguna vez?” Es la que me tiene preocupado, porque nadie de los que he preguntado, y no han sido pocos, me ha contestado afirmativamente.
Por eso me permito hoy lanzaros mi segunda pregunta... ¿lo habéis visto?
Por favor, responderme alguien afirmativamente para que mi alma quede en descanso.
Gracias, y salud ¡¡¡
Barnic.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro