La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2010, 15:57
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes

Unas copiosas rondas de cervezas a los cofrades,

Al lio: tengo un gpsmap 276C de garmin de dos años, que estuvo unos meses parado y al encenderlo le costo un monton adquirir posicion, y a medida que pasaba el tiempo cada vez le costaba mas. Al poco tiempo dejo de funcionar la bateria que facilita su uso como portable; con lo que solo funciona con alimentacion externa y al pararlo dice "battery missing" y no "charging" como deberia ser. Actualmente a dejado de ver satelites.

La bateria la controle con un tester y tenia el voltage correcto, por lo que procedi a provocarle una descarga con una bombilla para descartar problema de memoria de carga y al volcer a conectarla al gps este funcionaba sin problemas con la bateria, aunque sigue saliendo el "battery missing" al pararlo y tener alimentacion externa.

Tambien e averiguado que lleva en la placa una pequeña pila de ion litio que es la que controla presuntamente la gestion de los satelites y que debe ser de 3V (Varta MC621) y e comprobado que se descarga en pocos minutos disminuyendo el voltage por debajo de los 2V, con lo que creo que es necesario cambiarla.

La pila en electronica Molgar (http://www.molgar.es/ficha.asp?id=BAT541&fam=3BAG#), como Sanyo ML621-TZ1 / SY103-ND figura en su catalogo, pero parece que es un mayorista y en las web de sus concesionarios no la encuentro.

¿Sabeis donde encontrarla?
¿Creeis que se me arreglara con el cambio de pila interna?
¡¡¡Algun cofrade tiene experiencia para echarme un cable!!!!!

Saludos y buen viento, aunque no sepamos donde estamos!!!
BAT541 Batería litio 3V/5,5mAh, ML621-TZ1 / SY103ND

BAT541 Batería litio 3V/5,5mAh, ML621-TZ1 / SY103ND
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro