La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2010, 14:42
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Vuela a Mallorca en First 21

Hola a todos los cofrades y en especial a los del foro First 21

Acabo de terminar una vuelta "a plazos" a Mallorca con mi First 21 .
Salimos el 10 de Julio de Palma y hoy hemos regresado.
Esta vuelta la hemos hecho , mi capitana y yo en fines de semana dejando el barco en los distintos puertos durante la semana ( Para seguir trabajando).
La experiencia ha sido fantástica...
Como preparación compré un motor nuevo Suzuki de 6 porque puede llevar el depósito separado. Antes tenía un Mariner de 2 T y cada hora hay que echarle gmezcla. Si el mar está plano, bien pero con cuatro olitas es peligroso..
Tambié compré un GPS portátil garmin 76 con cartografía. No es imprescidible pero dá un plus de seguridad
Es recomendable reservar por Internet los puertos. En los de Ports IB sólo cobran unos 10€ por día y suelen estar muy bien equipados.
Nosotros hemos fondeado también en la boyas de Posidonia life en sant Elm el segundo día.
Prefiero las boyas o dormir en puerto porque si no me levanto cada vez que oigo un ruido
Al ser un barco tan pequeño normalmente te meten dentro del puerto y no en el muelle de transeuntes al lado de barcod e 40 piés para arriba..
Recomiendo especialmente los puertos de CalaBona por lo tanquilo y el de cala Figuera por lo precioso que es .
Nosotros paramos en Sóller, Pollensa, Cala Bona. Pueroto Cpolom, cala figuera y S´estanyol.
Solo tuvimos mal mar el 14 de agosto desde Pollensa a capdepera, pero el barco aguantó perfectamente con todo el trapo

Saludos a todos
Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
fist 21, vuelta a mallorca

Reglas del foro