![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tengo pensado ir este mes de Julio de crucero por Mallorca. Conozco la isla de varias Copas del Rey, Breitlings y Princesas Sofías, todo esto se resume a la Bahía de Palma, de crucero he estado muy poco excepto alguna escapadita a Cabrera. Estoy ya pensando en el itinerario y se me plantean algunas dudas con las que espero que los expertos de la zona me podáis echar una mano. Lo que ya sabemos: Que sólo tendremos 8 ó 9 días. Que entraremos por Palma o, preferiblemente Andraitx, puesto que venimos de Alicante. Que, con la posibilidad de alguna visita de amigos en el fin de semana, estaremos solos mi mujer y yo y ella tiene nula experiencia. Que por problemas de oído no puedo bucear con lo que soy un poco paranoias con los fondeos y me gusta dormir tranquilo. Que nuestro barco es un Bavaria 390, (de los antiguos, lo digo por el hilo de los simpatizantes bavarianos). Que estuve hace años en Formentor y me encantó como fondeadero con sus pinos hasta casi el agua. Que preferimos dormir en calas y entrar en puerto lo justo (gasoil o mal tiempo). Lo que me gustaría saber: - Ir por el norte o por el sur? La idea inicial es ir por el norte, hacer noche en Sóller y seguir hacia Formentor. Pero después qué? Siguiendo por el norte hacia el este hay más calas con fondeaderos apetecibles y seguros sin tener que irnos hacia el lado este? Si la respuesta es si, volveríamos por donde fuimos: Sóller. No se trata de tirarnos todos los días navegando sino descansando y relajados, Además, si nos vamos hacia ese lado al final tendríamos que dar toda la vuelta la isla para volver hacia Alicante. Resumiendo: Norte o Sur? Y, por otro lado, en qué puertos no hay problemas de sitio a mediados de julio en estas zonas… por si acaso… Bueno, pues muchas gracias por adelantado, cualquier tipo de propuesta, idea o sugerencia es bienvenida y si alguien anda por la zona en esas fechas, pues la ronda, y si no, que sea virtual… Saludos. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regatas Maresme Norte | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-03-2007 22:18 |
| Delito ecológico en costa norte de Mallorca?? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 9 | 25-02-2007 21:08 |
| Tormenta en el Mar del Norte - imagenes | Onada | Foro Náutico Deportivo | 33 | 01-02-2007 14:33 |
| Navegar por el norte de Europa | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 5 | 14-11-2006 21:59 |