La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2007, 06:31
Richina Richina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 32 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Crucero por Mallorca - Norte o Sur?

Hola a todos,

Tengo pensado ir este mes de Julio de crucero por Mallorca. Conozco la isla de varias Copas del Rey, Breitlings y Princesas Sofías, todo esto se resume a la Bahía de Palma, de crucero he estado muy poco excepto alguna escapadita a Cabrera.

Estoy ya pensando en el itinerario y se me plantean algunas dudas con las que espero que los expertos de la zona me podáis echar una mano.

Lo que ya sabemos: Que sólo tendremos 8 ó 9 días. Que entraremos por Palma o, preferiblemente Andraitx, puesto que venimos de Alicante. Que, con la posibilidad de alguna visita de amigos en el fin de semana, estaremos solos mi mujer y yo y ella tiene nula experiencia. Que por problemas de oído no puedo bucear con lo que soy un poco paranoias con los fondeos y me gusta dormir tranquilo. Que nuestro barco es un Bavaria 390, (de los antiguos, lo digo por el hilo de los simpatizantes bavarianos).
Que estuve hace años en Formentor y me encantó como fondeadero con sus pinos hasta casi el agua. Que preferimos dormir en calas y entrar en puerto lo justo (gasoil o mal tiempo).

Lo que me gustaría saber:
- Ir por el norte o por el sur? La idea inicial es ir por el norte, hacer noche en Sóller y seguir hacia Formentor. Pero después qué? Siguiendo por el norte hacia el este hay más calas con fondeaderos apetecibles y seguros sin tener que irnos hacia el lado este? Si la respuesta es si, volveríamos por donde fuimos: Sóller.
No se trata de tirarnos todos los días navegando sino descansando y relajados, Además, si nos vamos hacia ese lado al final tendríamos que dar toda la vuelta la isla para volver hacia Alicante.

Resumiendo: Norte o Sur?

Y, por otro lado, en qué puertos no hay problemas de sitio a mediados de julio en estas zonas… por si acaso…

Bueno, pues muchas gracias por adelantado, cualquier tipo de propuesta, idea o sugerencia es bienvenida y si alguien anda por la zona en esas fechas, pues la ronda, y si no, que sea virtual…

Saludos.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro