La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2010, 10:19
ionicos ionicos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Español + Barco Belga - Titulos

Hola. Primero de todo unas cañitas a los parroquianos.
En segundo lugar NECESITO una respuesta clara a la siguiente pregunta. He estado leyendo los
hilos relacionados con el tema y respecto a lo que pregunto no he encontrado una respuesta.
Vamos allá:
1º) Sea BÉLGICA un país de la CE tal que te permita tener en propiedad un velero sin
necesidad de ser residente en este estado y que te permita abanderarlo en él. Nota: si no es
Bélgica, que creo que sí, sea X ese país.
2º) Compro un velero allí, lo matriculo allí, pago los impuestos correspondientes allí, el
seguro, etc. No exigen titulos para navegar así que me echo a la mar desde algún puerto de
allí.
3º) Al salir me encuentro con una patrullera o como se llame belga y me piden los papeles y
ven que todo está en regla.
4º) Al pasar por Gran Bretaña me piden los papeles de nuevo y no ven nada raro y sigo
adelante.
5º) Llego a unas 50 millas de las costas hispano-lusas y me aborda la correspondiente
patrulla o como se llame española. Ojo! No me he acercado a ningún puerto español. Me piden
los papeles del barco, seguro y ven que soy español con pasaporte español.
6º) ¿Me paran el barco por no tener el PY o CY?
7º) ¿Les puedo decir que estoy es suelo belga y que cumplo todos los requisitos de dicho
país para navegar? (les enseño el "International Pleasure Craft" en el cual, a requerimiento
del interesado, la Autoridad nacional competente de su país vuelca las atribuciones de su
título, cuando el interesado va a navegar fuera de su país, para salvar así la barrera
idiomática)
8º) ¿Si estoy menos de los 3-6 meses por aguas y puertos españoles me pueden decir algo?
Un abrazo y espero impaciente la respuesta de alguien que lo sepa con certeza.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro