![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, como ya he comentado en varias ocasiones, de dinamitar, nada de nada. De acuerdo en balizar algún punto realmente peligroso y apartado de tierra (la Llosa Figueral es un excelente ejemplo).
Motivos de NO dinamitar: - Primero habríamos de definir a qué profundidad queremos que se mantenga todo el fondo. Yo necesito casi 3m. Me opongo a cualquier acción que deje cualquier bajo a menos de esa sonda, ya que como iría tan tranquilo sin mirar nada, me pegaría unos buenos mamporros: ¿alguien tiene idea de lo que supondría eso? - Luego habríamos de definir a qué distancia de la costa se ha de garantizar esa sonda. No hago comentarios. - Hacer lo anterior supondría gastar toneladas de dinamita. ¿Es que nos lo queremos cargar todo? - Hacer lo anterior supondría que el Estado (nosotros) deberíamos cargar con los gastos de los accidentes que hubiese en cualquier lugar por una sonda "inapropiada": ¡fantástico!. - Hacer lo anterior supondría hacer algo que no se ha hecho en ningún lugar del mundo. Seríamos el hazmerreir náutico. - Con ello perdería uno de mis alicientes: estudiar muy bien los lugares por donde voy a ir o pasar, con sus peculariedades y peligros. - Con ello, estaríamos convirtiendo nuestras costas en auténticas autopistas "libres de obstáculos" ... Y pregunto: ¿realmente es tan difícil y molesto estudiar las cartas y leerse los derroteros? No lo entiendo, de verdad.