![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, tras la correspondiente ronda a todos los cofrades, una de pataleo. No sé que leches pasa (no es la primera), que me tiro un par de horas creando un post, que si ordena las fotos, que si la rana de las imágenes, que si las faltas (por supuesto por culpa del teclado). Vale, que le das a la vista preliminar y se ve. Lo mandas al foro y desaparece todo tu trabajo. Es mi último intento, así que lo iré creando y editando.
Pasado el cabreo, os cuento; la caña del LLevant, no deja de ser un triste palo, así que como no puedo navegar por estar solucionando otros problemas, que a lo mejor edito en otros mensajes (Si es que cuando me pongo, me pongo), volviendo a la caña, que se me va la olla). La caña siempre me ha parecido un poco baja (a lo mejor es que yo soy alto) así que se me ocurrió que la nueva tendria unos 10 cm. mas de altura, para ello habría de ser curva. Puestos a imaginar, pensé que me gustaría que tuviese un detalle en el mango y se me ocurrió que la cabeza de un dragón. Aquí os cuento el proceso: En primer lugar he de deciros que mi filosofia de vida es la de gastar lo menos posible en cualquiera de mis hobbies (los colecciono). Los materiales los he obtenido todos gratis o casi. Cartón piedra para hacer la plantilla, trozos de laminado fenólico de otras chapuzas y epoxi que me habian regalado procedente de un lote de sicadur (creo que el 78, no lo sé seguro ahora mismo). Con el cartón piedra, hice una plantilla para sacar luego las demás piezas. ![]() Tras recortar las plantillas, algunas las hice con varios retales, procedí a untarlas con el epoxi rebajado con alcohol de 96, al objeto de que se empapase la madera. ![]() Antes de que curase las unté otra vez de epoxi, esta vez sin diluir para así pegarlas y luego las sujeté con unos sargentos. ![]() Un par de dias despues, comencé a tallar la madera, conste que yo no tengo nada que ver con la carpintería así que me armé de una escofina, algún formón y la dremel (realmente una imitación de esta) ![]() A partir de aquí, todo ha sido ir tirando de escofina y de "dremel", he ido trabajando por la cabeza porque si se estropea, prefiero que sea antes de acabar esta zona. ![]() Ahora le he dado una primera ca pa de epoxi rebajado con alcohol para ver como va quedando, y el resultado no parece malo. ![]() ![]() Y hasta aquí he llegado de momento, según vaya trabajando en los próximos dias iré publicando los avances. Ahora voy a ver si edito otro par de mensajes, ya que tengo varios frentes abiertos. Por cierto, llevo años enorgulleciendome de pertenecer a este foro, aunque llevaba tiempo sin abrir discusiones, y es raro el día que no lo leo. Desde hace tiempo observo como que estamos todos mas vagos a la hora de publicar nuestras ñapas, salvando a algún cofrade como Marconcio, tambien echo de menos lo Bricopanxut, ánimo maestro a ver si te animas. Un saludo. Editado por boral en 05-09-2010 a las 23:42. |
|
|