![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que muchos os reireis, pero yo, que soy Mediterraneo de toda la vida no habia visto en la vida, al menos no siendo consciente, el fenómeno de las mareas.
Este año he estado una semana en A Coruña de vacaciones, sin barco, pero realmente he alucinado con las diferencias en la altura del mar. Es que lo veía y no podia creerlo, espectacular toda esa inmensa masa de agua subiendo y bajando 2 veces al día. Vamos que aún lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. Otra cosa que me ha hecho alucinar ha sido el viento, joder que suerte teneis por ahí, a todas horas un viento cojonudo. Aqui en Barcelona la mitad de los días tenemos Terral o vientos de componente sur bastante flojillos o sino el otro extremo, nos entra temporal y entonces tampoco navegas pero por exceso, al menos yo que soy novato. Y para acabar de rematarlo, fuimos a la playa en Laxe y joer, vuestras playas no tienen 200 sombrillas y tumbonas de alquiler ocupandolo todo... que lujazo. Eso si, el agüita a 20 grados je je para los que estamos acostumbrados a los 25 de aqui duele. En fin, que muchas felicidades a los Cofrades gallegos por su tierra y sobretodo por ese pedazo de océano. Me queda en la lista de tareas visitar Las Cies y la Playa de las Catedrales, a ver si el próximo año puedo acercarme. |
| 4 Cofrades agradecieron a josus este mensaje: | ||
becanoma (06-09-2010), bentevexo (06-09-2010), Capitan Balea (07-09-2010), capitan necora (06-09-2010) | ||
|
|