Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
En su momento yo había llegado a la misma conclusión que BlueAlachar, que por precio y rendimiento casi convenía comprar uno o varios generadores diesel "terrestres refrigerados por aire" y ver como marinizarlo, incorporando forzadores silentbloks o lo que haga falta. Si el barco es un poco grandecito no es imposible. He visto los marinos incluso uno instalado en un barco exactamente igual que el mío. Pero cuando averigüé precios los costos eran mucho mas altos que los que comenta riskfactor.
Podrías decirnos donde buscarlos? 
|
Yo sólo sé que un mecánico naval y de coches nos comentó que le había instalado un generador no muy potente (siento la inexactitud de datos, pero mi memoria flaquea) refrigerado por aire a una chica transmundista de Barcelona en un velero de 36-38 pies .Ella hizo la vuelta al mundo y volvió encantada con él. Creo que recordar que la cosa le costó unos mil euros. (Lo que no sé si le hizo un precio especial por tratarse de un caso especial)
Lo que me quedó claro es la idea de que sale rentable y funciona.
Mi Juanico (Blue Alachar) cuando tenga tiempo os dirá el generador que ha encontrado por internet de 5KV gasoil refrigerado por aire 1,5 l/h de consumo y un precio de 1300 euros majomeno.
Atnem, no te contesté en su momento, entendido completamente tu argumento; cada caso es distinto, por tanto todos tenemos nuestras razones para querer, o no, generador. Un saludo, maestro
Birras para todos