![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues eso, que ya hemos entrado en la luna que empiezan a caer las ojas a las acacias
conservas el marques 2da parte. Esto tiene mas trabajo que lo que yo recordaba ![]() sacar un par de camadas del balde y volver a poner el peso y la tapa. ![]() pasar por agua, secarlas bien y pasarles el trapo para quitar la piel ![]() despues con una tijera cortar las las puntas y la zona de la tripa ![]() hacer filetes quitando la espina central ![]() en esta foto se ve claramente que ya estan curadas ![]() con un cuchillo recortar las espinas y limpiar la zona de la tripa ![]() y al bote, estas las degustare en donosti este domingo mientras veo como las chicas de getaria traen la bandera a casa. despues a comer a la sociedad de los amigos en amara, fiel a una antigua tradicion ( mas de 8 años) yo pongo el hamaiketako ( con 3 botellas de txakoli) y ellos la comida. para la conservacion lo mejor es girasol, asi no le quita el sabor a la anchoa, despues para servir yo las pongo en un plato y con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. la conservacion en bote cerrado envuelto con papel albal y en el frigorofico. ![]() Editado por trabañarru en 11-09-2010 a las 08:59. |
|
|