La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2007, 17:14
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Cuanto cuesta mantener un barco

Queridos cofrades unas rondas, pero de gin tonics ricos.
Este es un tema que le llevo dando vueltas ya algo de tiempo. Cuanto cuesta en realidad mantener un barco. Si ya se que depende de la eslora, de que si es de motor o de vela, del puerto en el que este amarrado, de si la plaza es es propiedad, o de si es de alquiler, etc etc etc.
Me gustaría saber cual es vuestro gasto anual, y así poder saber si estoy haciendo el primo. Seguro que si.
En mi caso, tenemos un tractor de 11 mts, y pagamos en Galicia, 320 € al mes de alquiler de plaza, luego en este año le hemos echo una revisión de motores, que han sido 498 €. Patente nueva 600 €. Esto es mantenimiento solamente, ya que como se sabe un barco es susceptible de mejoras hasta la total ruina del armador .En gasoil, con dos motores de 200 cv, gastamos mas o menos 600 litros cada 35 horas, mas o menos hacemos unas 350 horas de maquina al año, lo que nos resulta unas 6 horas de trabajo de los motores cada semana. Total unos 6.000 € de gasoil, si ya se lo que pensáis los de los barcos de vela. Y me queda el seguro, que son unos 1.200 €.
Total que si hago cuentas :
Plaza de amarre 320 x 12=3.840 €
Revisión 498 €
Patente 600 €
Gasoil 6.000 €
Seguro 1.200 €
Total 12.138 €

Me parece que después del resultado, voy ha mandar el barco a tomar por el c...o.

A parte queda la tele nueva, nuevo juguetito de gps/plotter, los gin tonics, las estancias en otros puertos, los articulos de pesca, las fundas nuevas, el nuevo deshumidificador etc etc.
Contar, haber si no soy yo el unico pringao.
P.d
Si alguien quiere venir a navegar este veranito en vigo, que me llame que si trae gin tonics y 50 € por barba.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro