|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pequeño golpe en proa - humedad en casco?
Hola a todos,
Hace un año, dejé el barco en un puerto distinto al base para la sustitución de estay y enrollador. Durante mi ausencia, se cambió el barco de punto de amarre, quien lo hizo no cazó suficientemente el muerto y, ya a los dos días de recogerlo, vi pequeños desperfectos en la proa, muy probablemente como consecuencia de haber estado golpeando contra el pantalán. Pongo esto en imágenes: Pensé en que era un asunto meramente estético, y decidí esperar a la siguiente varada, donde esperaba pulir la obra muerta. Tras ver presupuesto, decidí no pulir toda la obra muerta y que el varadero hiciera sólo esta pequeña reparación, cosa que no hicieron. Puesto que seguía entendiendo que este desperfecto era un problema meramente estético, no he hecho de esto una prioridad y he estado dedicando las horas de bricobarco a otras pequeñas reparaciones. El caso es que, buceando hoy por la taberna, he visto cómo golpes en el casco sin reparar pueden provocar humedades y esto debilitar el casco, con lo que me he alarmado bastante, hasta el punto de estar buscando fotos y abrir este tema a estas horas. Me será de ayuda que me echéis una mano en los siguientes puntos: - A la vista del golpe, hay riesgo de que el casco haya cogido humedad por esa zona (teniendo en cuenta que el barco ha navegado unas 1.300 millas desde entonces)? - En caso de que el riesgo exista, cómo puedo comprobar si el desperfecto ha llegado a causar humedad? - Cómo puedo hacer esta reparación (preferiblemente por mi cuenta, aunque nunca he reparado fibra)? Muchas gracias por vuestra ayuda Avante |
|
|