![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, unas rondas virtuales y virtuosas para esta siempre sedienta parroquia.
![]() ![]() ![]() Y dos para mi: una para quitarme la pereza y ponerme a escribir y otra para inspirarme y haceros más llevadera la lectura de nuestra travesía.El objetivo del presente relato es devolver una infinitésima parte de la formación e información que he recibido de los alegres cofrades de esta Taberna. ![]() En primer lugar, me presentaré. Soy un recién llegado a la naútica. Dos experiencias de charter con patrón en plan tripusol total, de las que no extraje ningún aprendizaje técnico. Sin embargo, debido a esa sobreexposición al medio salino contraje inadvertidamente el SDM (síndrome de dependencia marina). ![]() A la vuelta del último charter (septiembre de 2008) decidí que en las próximas vacaciones sería yo el que patronearía el barco. Y así fue: pasé una magnifica semana dando la vuelta a Menorca en agosto del año pasado. Y no creáis que mi impericia dificultó la selección de la tripulación……al final tuve que hacer un “casting” para seleccionar a lo mejor de cada casa. Ya sólo por todo el proceso de preparación, la travesía había merecido la pena antes de comenzar. Pero esta es otra historia……. ![]() La experiencia en Menorca fue mejor todavía y el hecho trascendió en nuestros entornos. En diciembre, cuando empecé a preparar la travesía de este verano había 15 personas apuntadas. En principio barajé varias posibilidades: Croacia, alguno de los innumerables archipiélagos griegos……… Pero alternando por la Taberna descubrí una zona poco conocida y, al parecer, poco explotada turísticamente: la costa licia, en Turquía. Este factor fue decisivo. Si queda algo virgen , a por ello . Que seguro que pronto dejará de serlo. Siguiente paso: selección de la compañía de charter. Estuve mirando brokers nacionales (en principio me daban más confianza, aunque sólo sea porque están sujetos a la jurisdicción de los tribunales españoles), pero sólo me ofrecían la posibilidad de alquilar semanas completas y yo quería alquilar diez días. Así que busqué proveedores locales y conseguí lo que buscaba: un Sun Odissey 49i de 2008 entre el 4 y el 14 de agosto. Puerto base: Göcek. He de confesar que tuve serías dudas pues, a parte del site de la compañía, no encontré más referencia en Internet que un domicilio de esos “fiscalmente opacos” en Irlanda. Creo que esta Taberna prefiere que no se publiciten nombres de empresas ni condiciones. Así que, si alguno lo requiere, puedo facilitar la información por privado. Como indicación os diré que el barco tenía el mismo coste por día que el First 36, muy regatero y poco crucerero, que alquilé el año pasado en Menorca. Los billetes de avión los sacamos en enero: Barcelona-Estambul-Dálaman. Menos de 500€. Total: 6 tripusoles, almiranta tripusol y este que os habla listos para embarcar. Bueno. Por hoy ya está bien. Echo el fondeo y me voy a descansar.Próximo episodio: Llegada a Göcek y primer día de navegación Tabernero. Unas rondas, que me sa quedao la boca seca. |
|
|