Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Te pongo dos fotos que corresponden al segundo rizo, en una el rizo esta tomado y en la otra lo deje un poco flojo para que veas como quedan los patines. Creo que esto aclara tus dudas, de todos modos haciendolo con el aries los patines quedan tambien plegados
|
Al ver que la cargadera la metias a traves de la botavara para reenviarla al puño de escota, te adjunto este dibujo donde te explico como llevaba yo el rizo en mi anterior botavara (muerta en acto de servicio

).
Por si el dibujo no se entiende, te explico un poco.
El puño de escota baja como es tradicional. El amante se hace firme en la botavara, sube hasta el ollao y desciende hasta la roldana de la botavara para, a traves de ella, acabar en una polea con arraigo.
Del ollao del gratil baja lo que seria la cargadera, que, como tu la llevas, se mete en la botavara y pasa por la polea que viene del amante para volver a salir de la botavara a traves de una roldana puesta en la base de la botavara y, de ahi, se reenvia al piano.
Al tirar de la cargadera, esta comienza a bajar. Primero trayendo hacia el palo la polea (con lo que se caza el puño de escota del rizo) y luego, al hacer tope la polea, bajando el puño de gratil.
El sistema es comodisimo y puedes asistirte del winche para tomar el rizo desde la bañera.
Saludos