18-09-2010, 14:02
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
|
Re: Hoy casi se me cae el mástil
Cita:
Originalmente publicado por Patin
Hoy estaba yo navegado con bastante veinto (en el parte de Coruña trafico decián F6 para F7) con dos rizos metidos y el génova enrollado hasta la mitad, los candeleros casi metidos en el agua, emocionado persiguiendo a otro barco al que le estaba dando alcance (creo que era un furia) cuando éste cambió de rumbo 180º por lo que yo decidido a perseguirlo también viré y comencé a navegar en la otra banda.
Estaba yo entretenido en ello cuando me fijo en el obenque alto de sotavento (el que hace 5 minutos estaba a barlovento) y lo veo muy fojo. Miro el tensor y veo que está aflojado. Iba yo nevegando en solitario, por lo que puse el piloto, el cual aguantaba a duras penas, ya que tiene más de 15 años y me subo al puente. A hecharle mano al tensor se me queda en la mano el obenque. ¿Que hacer? Si arrío el trapo con las olas que había posiblemente se cayer el mástil. Además el barco se iba de orzada constantemente. Me decido: Largo lentamente la mayor, arríio el génova, me pongo el arnés, me ato al barco y cojo la llave inglesa. Con no poco esfuerzo ya había mar formado y las olas barrian la cubierta, consigo volver a atornillar el tensor y lo aprieto. Vulevo a largar el génova y cazar la mayor y me voy a puerto.
He tenido mucha suerte, ya que si no viro en ese momento yo creo que el tensor se soltaría en cuestión de minutos...
Mañana me queda trimar el palo de nuevo y revisar las contratuercas de los tensores, ya que si se aflojó uno es psible que alguna otra tuerca también esté floja...
Suerte que estaba lejos de costa y no tuve que volver a virar
Estaba yo emocionado porque le estaba dando caza
|
Pues.... yo veo nada anormal que sotanvento este flojo, de echo deberia de estarlo un poco en un correcto trimado
Salut i Ron 
|