Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE
Referente a la construcción amater supongo que habrá de todo. Pero a una persona que se construye su barco se le suponen las capacidades para hacerlo; como comprendereis el que se autoconstruye su barco para el, emplea siempre los mejores materiales y las mejores soluciones técnicas posibles. Normalmente sobredimensionando los temas.
La construcción comercial si que mira el abaratar los costos para tener el mayor beneficio,cuidando en muchos casos mas los aspectos estéticos.
El constructor amater ya se ahorra costos con la mano de obra, con los descuentos a de los proveedores etc.. por tanto busca calidad en su trabajo.
Además el amater hace un barco y lo equipa especialmente para sus necesidades y tipo de navegación, según sus gustos y a medida, por tanto, el producto siempre sera superior a la construcción standard.
Te puedo asegurar que cómo aprieta un amater un tornillo para lo que sera su barquito al menos iguala a cómo lo hace el operario de una cadena de montaje. Estamos hablando siempre de barcos con sus proyectos y diseñados por ingenieros navales, claro.
Por otra parte, lo normal es que el amater se asesore y busca ayuda profesional de los temas que desconoce.
Otra cosa es la estética de algunos acabados que denotan la autoconstrucción.
Hay situaciones intermedias, por ejemplo comprar el casco a un astillero y a partir de ahí ir tu montando el barco, los resultados así suelen ser de estética profesional con tripas de alta calidad y siempre según tus necesidades.
 
LORDRAKE
|
Sobredimensionar algo no es hacerlo mejor, a veces lo hace peor, ese es uno de los problemas que yo decia, y para apretar un tornillo, se usan herramientas que dan la torsion exacta, no debes apretarlo ni de mas ni de menos, el problema que a veces los amateur no las tienen, como no tiene los costoso equipos para sacar una rdaiografia a una soldadura. Ahi esta la diferencia.