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VHF: Canal 77 |
#11
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Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios
Voy a intentar ir un poco más allá, pero antes de ello recomiendo encarecidamente el destornillador de golpeo. Es caro pero es algo que es para toda la vida y funciona de maravilla, eso sí hay que saber usarlo dandole un pequeño par de apriete con la mano izquierda.
En fin a lo que iba. En caso de que el tornillo se resista hay que taladrar. Si es inox muy despacio pues este material tiene la fea costumbre de templar con el calor que genera la broca girando. Una vez taladrado hayque reponer la rosca de la parte hembra. Esto puede hacerse asando a un diámetro mayor, pero hay otra solución: Se llaman helicoil y son muy conocidos por los mecánicos. ongo una foto: Estos muellecitos se instalan en el sitio de la rosca original previo roscado con un macho especial. Con esto se repone la rosca de nuevo y de un material mucho más duro que el anterior. De hecho a veces esto se instala ya de origen, como p.ej. en los colectores de escape ya que las temperaturas son muy altas. A ver si un día me pongo y hago un brico de como se instala. La primera vez que lo usé fue en la culata de un fueraborda a la que me cargué la rosca de la bujía. Lo mismo aún anda por ahí el motor... |
2 Cofrades agradecieron a Patin este mensaje: | ||
soneya (21-09-2010), vivipatata (22-09-2010) |
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